Inmigración Basada En Empleo

INMIGRACIÓN BASADA EN EMPLEO

En Garza & Associates, ayudamos a individuos y a empleadores en todas las fases del proceso de la inmigración basada en el empleo. El proceso para obtener la residencia permanente basada en el empleo generalmente implica tres fases:

El empleador primero debe obtener una "Certificación laboral" del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) si la categoría lo requiere.

Después, el empleador solicita, de parte del inmigrante, al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos para la clasificación de inmigrantes bajo la preferencia basada en el empleo en el Formulario I-140;

El empleado después solicita al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos, el estatus de Residente permanente a través del ajuste de estatus en los Estados Unidos o el trámite consular en el extranjero.

Dependiendo de la categoría de preferencia basada en el empleo a través de la cual el individuo inmigra, se puede requerir o no una Certificación Laboral. La categoría de preferencia basada en el empleo está determinada por la educación y la experiencia requeridas para el puesto y la calificación del beneficiario.

SEGÚN LA LEY DE INMIGRACIÓN, LOS EMPLEADORES PUEDEN SOLICITAR EL ESTATUS DE EMPLEO LEGAL PARA LOS SIGUIENTES TRABAJADORES:

  • Trabajadores prioritarios: personas con habilidades extraordinarias en ciencias, artes o negocios.
  • Profesores e investigadores destacados
  • Gerentes y ejecutivos multinacionales
  • Profesionales de grado avanzado o personas de habilidad excepcional
  • Trabajadores calificados, profesionales y otros trabajadores.
  • Ciertos inmigrantes especiales, como los trabajadores religiosos.
  • Inversores (EB-5)
Work Visa Application — Bellaire, TX — Garza & Associates
Estas categorías de trabajadores tienen diferentes requisitos de procesamiento y períodos de espera para obtener la residencia permanente legal. Una vez que se ha dado el paso inicial en la categoría elegida, ya sea la presentación de una Certificación Laboral o una petición de inmigrante (Formulario I-140), se le dará al individuo una fecha de prioridad. Si presenta una Certificación Laboral, la fecha de prioridad es la fecha en que se presenta la solicitud de Certificación Laboral ante el Departamento de Trabajo. Si no se requiere que el individuo presente una Certificación Laboral, como es el caso en ciertas categorías basadas en el empleo, la fecha de prioridad se establece en la fecha en que se presenta la petición de inmigrante (Formulario I-140).

Una vez que se establece una fecha de prioridad, el ciudadano extranjero debe esperar a que su fecha de prioridad sea "actual" antes de presentar una solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus. Como el número de extranjeros que desean convertirse en residentes permanentes supera el número anual permitido para convertirse en residentes permanentes, los retrasos son comunes en ciertas categorías. Si hay un retraso, el ciudadano extranjero debe esperar a que las fechas se muevan a su favor hasta que su fecha de prioridad sea "actual". Si no hay un retraso, la categoría es "actual" y todos los ciudadanos extranjeros en esa categoría con una petición de inmigrante aprobada pueden solicitar la residencia permanente y la autorización de empleo. Es importante tener en cuenta que el ciudadano extranjero debe mantener su estatus de no inmigrante al menos hasta que solicite un ajuste de estatus.
Share by: