Defensa En Contra De La Deportación

DEFENSA EN CONTRA DE LA DEPORTACIÓN

Según las leyes de inmigración, una persona que vive ilegalmente en los Estados Unidos está sujeta a la deportación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Cada individuo, independientemente de su estado, tiene derechos en los procedimientos de expulsión de inmigración y puede tener derecho a ciertas defensas en el Tribunal de Inmigración.

El equipo de litigación de Garza & Associates se asegura de que sus derechos estén protegidos y que toda defensa disponible en contra de la deportación sea explorada y presentada adecuadamente. Nuestro despacho brinda servicios de litigio con experiencia para ayudarlo en los procedimientos de deportación y expulsión frente el Tribunal de Inmigración. Nuestros abogados experimentados lo representarán en cada etapa de los procedimientos de deportación, incluidas las audiencias de fianza y las audiencias de expulsión.

¡No luches solo con el gobierno!

LIBERACIÓN BAJO FIANZA

Si su ser querido ha sido detenido por ICE, él o ella pueden ser elegibles para la libertad bajo fianza. Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a obtener una audiencia de fianza ante el Tribunal de Inmigración. Para que la persona sea liberada, él o ella debe demostrar que dicha liberación no representaría un peligro para las comunidad o propiedad, y que es probable que el detenido comparezca a todas sus audiencias frente el Tribunal de Inmigración.

Los factores generalmente considerados por el juez de inmigración al tomar la decisión de liberar a un individuo bajo fianza son los siguientes:
  • Lazos familiares en su localidad;
  • Capacidad financiera para pagar la fianza;
  • Forma de entrada y tiempo en los Estados Unidos;
  • Arrestos anteriores, condenas, apariciones en audiencias;
  • Membresía en organizaciones comunitarias;
  • Actos inmorales o participación en actividades subversivas.
Family Law Concept — Bellaire, TX — Garza & Associates

DETENCION MANDATORIA

Desafortunadamente, debido a las estrictas disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, no todas las personas que están bajo custodia de ICE son elegibles para la libertad bajo fianza. La detención obligatoria se refiere a una disposición de la ley de inmigración que establece que los no ciudadanos con ciertas condenas penales o que están clasificados como “extranjeros buscando admisión” no tienen derecho a una audiencia de fianza y deben permanecer detenidos mientras los procedimientos de expulsión están pendientes contra ellos. Estas personas aún son elegibles para defenderse mientras están detenidas para detener su deportación. Nuestro equipo de litigios tiene mucha experiencia en procedimientos de fianza y puede asesorarlo sobre sus derechos de detención y defensa adecuada.

AJUSTE DE ESTATUS

Ajuste de estatus es una manera de cambiar su estatus de indocumentado o de estatus no inmigrante a un estatus de Residente Legal. El ajuste de estatus esta disponible para individuos que tienen una petición inmigratoria calificante por medio de un familiar o de trabajo. El ajuste de estatus esta disponible para individuos que entraron a los Estados Unidos legalmente, y en ciertas circunstancias para los que entraron ilegalmente.

PERDONES PARA INADMISIBILIDAD Y DEPORTACIÓN

Un residente permanente legal o un extranjero indocumentado que busca la admisión a los Estados Unidos pero que ha violado ciertas leyes de inmigración o ha sido condenado por ciertos delitos penales puede solicitar un perdón para la inadmisibilidad. Los residentes permanentes legales y los extranjeros admitidos son elegibles para los perdones de remoción. Todas los perdones disponibles requieren que el solicitante establezca dificultades para sí mismo o para sus familiares cercanos si fuera a ser expulsado de los Estados Unidos.

Por ejemplo, una persona que se encuentra en proceso de deportación por ciertos motivos penales puede ser elegible para un perdón bajo el reglamento §212 (h) si el hecho de no admitirlo en los Estados Unidos resultaría en "dificultades extremas" para su cónyuge ciudadano americano o residente legal, padre (s), hijo (s) o hija (s). Del mismo modo, una persona que haya cometido fraude o una falsificación material puede solicitar una perdón bajo el reglamento §212 (i) si su deportación de los Estados Unidos resultaría en "dificultades extremas" para su residente permanente legal (LPR) o ciudadano estadounidense (USC) cónyuge o padres.
Application for Asylum — Bellaire, TX — Garza & Associates

CANCELACIÓN DE REMOCIÓN

CANCELACIÓN DE REMOCIÓN PARA RESIDENTES NO PERMANENTES:

Los inmigrantes indocumentados que han estado físicamente presentes en los Estados Unidos durante diez años son elegibles para que el juez de inmigración cancele su remoción y obtenga su residencia legal si cumple con ciertos requisitos:
  • Deben ser una persona de buen carácter moral durante diez años;
  • No ser inadmisible por ciertos delitos penales o por motivos de seguridad;
  • Han establecido dificultades excepcionales y extremadamente inusuales para un cónyuge, padre o hijo ciudadano estadounidense o residente legal.

ASILO

Esta es una forma de protección para las personas que han huido de su país de origen debido a la persecución o porque le temen a la persecución en un futuro. Aquellos que tengan un temor bien fundado a ser perseguidos en su país de origen pueden solicitar asilo si su miedo a la persecución se basa en alguno de los siguientes motivos:
  • Opinión política
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Raza
  • Membresía en un grupo social particular
Después de un año de habérsele otorgado el asilo, usted puede solicitar su residencia legal si cumple con todos los requisitos.

CANCELACIÓN DE EXPULCIÓN

La cancelación de expulsión es similar al asilo, pero los solicitantes deben demostrar que es "más probable que no" que serán perseguidos si regresan a su país de origen. Una persona a la que se le concede la cancelación de expulsión puede permanecer en los Estados Unidos y puede obtener autorización de trabajo. Sin embargo, los beneficiarios no son elegibles para solicitar la residencia permanente o para viajar fuera de los Estados Unidos.

LEY DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (VAWA)

VAWA significa "Ley de violencia contra las mujeres" y es una ley que permite a los cónyuges, hijos y padres maltratados auto-solicitar el estatus de residente permanente sin el conocimiento del ciudadano estadounidense o del abusador con residencia legal. Las disposiciones de VAWA se aplican a hombres y mujeres por igual y también puede proteger a los padres y a los niños del abusador.

PROTECCIÓN PARA CÓNYUGES:

Puede presentar su solicitud si es o fue el cónyuge maltratado de un ciudadano estadounidense o residente permanente. También puede presentarse como cónyuge maltratado si su hijo ha sido maltratado por su cónyuge ciudadano o residente legal. También puede incluir a sus hijos solteros menores de 21 años en su petición.

PROTECCIÓN PARA PADRES:

Puede presentar una solicitud si es padre de un ciudadano estadounidense y ha sido abusado por su hijo o hija ciudadano estadounidense.

PROTECCIÓN PARA NIÑOS:

Puede presentar una solicitud por su cuenta si es un menor abusado y menor de 21 años, soltero y ha sido abusado por su padre o madre ciudadano estadounidense o padre residente permanente. Sus hijos también pueden ser incluidos en su petición. También puede presentarse como un menor después de los 21 años pero antes de los 25 años si puede demostrar que el abuso fue la razón principal de la demora en presentar su solicitud.
Share by: